Partidos Políticos
10_mario_delgado_preocupado_notas_260419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Grupos en Morena buscan imponerse ‘a la mala': Mario Delgado

Jue 24 Octubre 2019 18:36

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aclaró que no existe un comunicado oficial que posponga el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.  El también  aspirante  acusó que hay un grupo que quiere imponerse “a la mala”, que no escuchan al presidente Andrés Manuel López Obrador y actúan más parecidos a “mapaches”. 

Lo anterior, porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista supuestamente habría suspendido el proceso.

Delgado habló para Político.mx y explicó su postura: “hay un debate al respecto oficialmente no se ha cancelado, el Comité Ejecutivo Nacional hace una petición de que se cancele que tiene que ser evaluado, pero es parte de esta desorganización que tiene desafortunadamente el partido”.

“Yo no tengo elementos para decir si el padrón es confiable, lo que sí veo es muchas quejas de los militantes a lo largo y ancho del país que no encuentran la manera de tener la constancia de su militancia en este sitio que habilitó el partido”, agregó para luego indicar “hay un grupo que quiere imponerse a la mala, muchos que se decían virtuosos están actuando como mapaches”. 

El diputado subrayó que el presidente de la República no se meterá en la elección interna. “No, el presidente no se mete en esto del partido. Hay que darle todo el poder a la gente, Morena no es de nadie, no es de ningún grupo, por eso vamos a las encuestas”.

Yeidckol reitera que CEN Morena es el único que suspendería elección