Partidos Políticos
Pugnas internas del PRD y PAN dan vida al PRI rumbo a 2018, afirma Labastida
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Labastida subraya que hubiera sido mejor presidente que Fox
Jue 05 Julio 2018 01:47

Francisco Labastida, candidato del PRI a la Presidencia en la elección del 2000, dijo que le dolió perder ante Vicente Fox y que él hubiera sido mejor presidente que el entonces candidato del PAN.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex candidato presidencial agregó que perdió la elección en gran parte porque el partido "se quebró" económicamente. "En la contienda del 2000 (...) el partido se convirtió en autoridad electoral, se instalaron 68 mil casillas con presidentes, secretarios y escrutadores, es decir, el partido tuvo que contratar a más de 200 mil personas y eso quebró el partido y determinó que no tuviéramos un spot ni comunicación en diciembre, enero, febrero y marzo", señaló.

Agregó que  le “dolió (perder), me afectó, no tanto por cuestiones personales..  pero yo sí tenía objetivos muy claros en materia de seguridad, educación, crecimiento económico y sabía cómo lograrlos", dijo. 

Explicó que le pidió ayuda al entonces presidente priista Ernesto Zedillo, pero se la negó. "Le pedí a Zedillo que difundiera que la economía estaba creciendo a más de seis por ciento anual y creando muchos empleos, pero me dijo 'no puedo porque van a pensar que te estoy tratando de ayudar' y le dije 'todos los gobiernos lo hacen', dijo 'no puedo' (...) Perdí 60 por ciento por Zedillo, 40 por ciento por Fox", dijo. 

A pregunta expresa de que él hubiera sido mejor presidente que Fox. "Obviamente que sí (hubiera sido mejor presidente)", respondió Labastida.

- Con información de Milenio

Fox me propuso aumentar el IVA en el 2000, no acepté: AMLO