Partidos Políticos
03_calderon_zavala_encuentro_solidario_notas030920ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ El Universal

Listo dictamen del INE para nuevos partidos: van México Libre y 2 más

Jue 03 Septiembre 2020 15:39

El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila otorgar el registro como partidos políticos a tres organizaciones: Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocido como México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón; así como a Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza. El dictamen está listo y será votado por el Consejo General de este viernes.

El dictamen donde se perfila a los tres nuevos partidos fue discutido por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE. De esta manera las otras organizaciones que no cumplieron con los requisitos fueron:

  • Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo
  • Fuerza Social por México, de sindicalista Pedro Haces
  • Súmate a Nosotros de Manuel Espino
  • Alternativa del expriista César Augusto Santiago

¿Qué se dijo?

- De acuerdo con el dictamen, las tres agrupaciones cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para convertirse en partidos políticos

¿Qué sigue?

- El dictamen será votado en la sesión de Consejo General prevista para este viernes 4 de septiembre y entrará en vigor a partir del 5 de septiembre.

- De esta manera y de avalarse, los tres nuevos partidos podrán participar en los comicios del 2021, cuyo proceso inicia formalmente este lunes 7 de septiembre.

Con información de La Jornada.

Partidos tendrían 7,226 mdp en 2021, ¿a qué se podrían destinar?