Partidos Políticos
lujan_congreso_morena_260120
Foto: TW/ Arturo Cano

Luján declara cuórum legal en VI Congreso de Morena, sin Yeidckol

Dom 26 Enero 2020 13:33

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, declaró cuórum legal en el Congreso Nacional Extraordinario del que se realiza este domingo, en la Sala de Armas, en la alcaldía de Iztacalco, en donde la gran ausente fue la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky.

Durante el Congreso, en donde se requería la asistencia de al menos una tercera parte de los consejos estatales y la mayoría de los consejos nacionales, buscarán definir el método de la elección. 

De acuerdo con La Jornada, Luján Uranga indicó: “es hora de recuperar el camino estatutario y los órganos de decisión” al tiempo en que añadió que la ausencia de Polevnsky en el VI Congreso Nacional Extraordinario es un “mal mensaje para Morena y para el país”.

La líder del Consejo Nacional morenista hizo un llamado a la secretaria general en funciones de presidenta para recuperar los órganos: “ella trae un camino diferente, la cuestión es cómo podemos juntarnos en un punto su estrategia y la estrategia de recuperar los órganos de decisión de Morena”.

Luján alista últimos detalles para congreso extraordinario de Morena