Foto: Francisco Estrada/Notimex
Político MX
Mié 06 Noviembre 2019 18:33
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el Gobierno de México sí debe buscar una colaboración continental, particularmente con Estados Unidos, a fin de reducir la violencia en nuestro país, la cual consideró va en aumento.
Cortés explicó que el gobierno de Estados Unidos puede hacer tres cosas concretamente:
Esto, ante el ataque que sufrió la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre, en los límites entre Chihuahua y Sonora, caso por el que el líder del blanquiazul expresó su solidaridad y exigió al Gobierno Federal a dar un “golpe de timón” en materia de seguridad para que haya una estrategia que dé resultados.
“Nosotros hacemos un nuevo llamado al Gobierno Federal para que atienda con oportunidad, con responsabilidad, con la importancia que tiene, la gravísima inseguridad que hoy estamos viviendo de México”, subrayó Cortés acompañado por el secretario general del partido, Héctor Larios.
Marko Cortés indicó que es “inaceptable” que en el mundo se esté hablando de la violencia en México, pues en portadas de diarios estadounidense se habla de 100 muertos diarios en México; en ese sentido el panista pidió un enfoque al 100% en la Guardia Nacional, una estrategia que sume los esfuerzos de estados y municipios, además de que no se recorte recursos en el fondo para la seguridad que tienen los ayuntamientos.
El terrible caso LeBaron debe motivar un nuevo enfoque para combatir la violencia. Cooperación internacional, disminuir consumo de drogas y controlar trasiego de armas de #EU a #México. @GobiernoMX debe cumplir con su obligación de combatir la delincuencia https://t.co/oaHnzjGIVW pic.twitter.com/Z4NQJR3H8s
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 6, 2019
Te puede interesar:
PAN insiste en modificar estrategia de seguridad tras caso LeBarón