Partidos Políticos
23_gustavo_madero_fox-tuits_notas230919_ct.jpg
Foto: @GustavoMadero

Madero llamó pendejo a Fox en 2017 y en 2019 le da bienvenida al PAN

Lun 23 Septiembre 2019 19:05

La aparición del expresidente de México, Vicente Fox, en la Asamblea del PAN por su 80 aniversario, sirvió para que en las redes sociales revivieran algunos tuits de liderazgos panistas que primero rechazaban al guanajuatense y ahora lo reciben con aplausos. En este caso se encuentra el senador de Acción Nacional, Gustavo Madero, en Twitter recordaron un mensaje de 2017, en el que llamó "pendejo" a Fox, y lo contrastaron con uno actual, donde expresa que "es un gusto contar con él". 


Vicente Fox dijo en la asamblea panista, celebrada el fin de semana, que buscará "darle en la madre" al gobierno de la llamada Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, AMLO se limitó a reír y prefirió no emitir comentario alguno. Cabe recordar que Fox es uno de los principales detractores del tabasqueño desde hace 20 años. 

En 2013, Fox no refrendó su militancia en el PAN, por lo que automáticamente quedó fuera del partido, varios voces de Acción Nacional lo criticaron, entre ellos Madero, pues apoyó al PRI en las elecciones presidenciales de 2012. 

Fox nuevamente respaldó a los priistas en los comicios de 2018, pero al final se acercó al entonces abanderado panista, Ricardo Anaya, quien perdió la contienda. Ahora se reencuentra con el partido, pero no significa que se afiliará otra vez. 

Fox, el arma en la estrategia mediática del PAN vs AMLO rumbo a 2021