Mario Delgado califica de 'obsceno' el video de Martín Jesús López Obrador: quieren manchar al presidente

Partidos Políticos

mario_delgado_morena_mr_notas_171120.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Aquiles Siller

Jue 08 Julio 2021 21:00

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, salió en defensa de Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el video revelado por Carlos Loret de Mola donde recibe dinero. Vía Twitter el líder partidista consideró que "es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios".

¿Qué se vio? En las imágenes reveladas por el portal Latinus tomó 150 mil pesos que David León le entregó en 2015 en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En dicha grabación se aprecia una conversación entre el hermano del presidente y el exfuncionario hablando de una serie de entregas recurrentes que son anotadas, posteriormente dan un recorrido por la casa de 8 minutos y Martín López Obrador se lleva el dinero, diciendo que le pertenece a su hermano.

Antecedente. En 2020 apareció otro hermano de AMLO, Pío López Obrador, con David León, quien era coordinador de Protección Civil, donde también intercambiaron sobres con dinero para presuntamente apoyar las campañas de Morena en las elecciones locales del 2015. En mayo de este año, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador para frenar la investigación que realizaba el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra y aún se mantiene en proceso de análisis otra de las demandas, sin embargo el instituto electoral acusó que la FGR le negó información del caso.

Te puede interesar:
Así lucían AMLO, Pío y sus hermanos cuando eran niños, aquí la foto familiar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado