Partidos Políticos
7_mario_delgado_alianzas_reforma_educativa_notas_121218_km.jpg
Foto: Notimex

Mario Delgado propone acuerdo entre aspirantes a elección de Morena

Mar 29 Octubre 2019 02:25

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a un acuerdo político entre los aspirantes a la dirigencia nacional de su partido con miras a pactar la metodología y los plazos de una encuesta para definir al nuevo presidente morenista

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política, Delgado advirtió que la desorganización se mantiene en las asambleas distritales de Morena. Instó por ello a los órganos directivos del partido a actuar con responsabilidad, hacer un balance serio de ese ejercicio y tomar las decisiones más convenientes a favor del movimiento, dando la cara a los ciudadanos.

Consideró que "sería muy lamentable" que el Tribunal Electoral resolviera la sucesión interna. “Aquí se vale el se los dije; el Presidente de la República propuso las encuestas justamente para que no tuviéramos este desorden en las asambleas, estos sainetes, estos jaloneos que se han presentado y que están aprovechando nuestros adversarios para desprestigiar al movimiento; ahora sí que yo le doy la razón al Presidente y a ver si no un día de estos nos dice se los dije”, puntualizó.

Sostuvo, no obstante, que los militantes y dirigentes de Morena están todavía a tiempo de reconducir el proceso para que el partido salga fortalecido, con mucha credibilidad y se logre prestigiar al movimiento.

- Con información de Milenio

Delgado, Yeidckol, Luján y Rojas: carrera política para ir por Morena