Partidos Políticos
42_marko_cortes_pan_notas_240420_ml.jpg
Foto: Otro País Noticias

Marko Cortés: PAN no tiene contemplada alianza con PRI en 2021

Mar 14 Julio 2020 18:05

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reveló que a dos meses de que arranque el proceso electoral 2020-2021, su partido no contempla una alianza con el PRI. En entrevista con el periodista Juan Pablo de Leo de Político.mx, Cortés dio su visión de las probabilidades de Acción Nacional en los 15 estados donde se renovarán gubernaturas.

¿Estarían dispuestos incluso a aliarse con el PRI y cómo van estas negociaciones, estos diálogos, si es que los hay, con Movimiento Ciudadano?

“Estamos hablando con diferentes actores, teniendo la claridad del objetivo: construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados. Lo demás ya van a ser medios para poderlo lograr; estamos en la búsqueda de construir acuerdos que sirvan para lograrlo, más allá de cálculos políticos es qué necesita México, por ello en ese proceso estamos, dialogando, avanzando”.

¿Estarían dispuestos por ejemplo a alianzas con el PRI más allá del tema distrital, algún tipo de alianza más grande, a nivel estatal con este partido?

“No lo tenemos hoy contemplado y estaríamos en la espera de que nos hicieran la propuesta de cada entidad federativa”.

¿Qué estados en específico están más cerca de que el PAN pueda ganar en 2021?

“Tenemos muchos estados con muchas probabilidades de triunfo, yo empezaría por aquellos en donde Acción Nacional gobierna; y otros en donde no gobernamos, pero que también la marca-partido tiene mucha fortaleza”.

No se olviden de ver la entrevista completa el próximo domingo a las 9 pm, en Político.mx TV, a través de la señal de ADN40.

PAN: urgen contrapesos para evitar más afectaciones económicas