Partidos Políticos
8_clemente_castaneda_john_ackerman_notas_280220_ml.jpg
Fotos: FB @clementech/ FB @DrJohnMAckerman

MC impugna ante TEPJF designación de Ackerman en Comité Técnico

Vie 28 Febrero 2020 19:32

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, impugnó ante  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de John Ackerman como miembro del Comité Técnico de Evaluación de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE). Se advirtió que incumple incumple los principios de independencia, imparcialidad y objetividad que marca el proceso.

En el documento presentado se marca que se contravienen los lineamientos mínimos que establece el artículo 16 constitucional, para que un acto de autoridad no sea arbitrario. Además considera que John Ackerman no cumple con el requisito de imparcialidad; de igual manera no se justifica por qué pudiera ser un caso de excepción o por qué resulta ser el candidato idóneo.

“En Movimiento Ciudadano estamos en contra de los nombramientos a modo y de que Morena, o cualquier partido, intente hacer suyas instituciones que son de todos los mexicanos”, expresó Clemente Castañeda.

Junto con Clemente Castañeda, el juicio fue presentado por Verónica Delgadillo, Alfonso Armando Vidales, Rodrigo Herminio Samperio, Maribel Ramírez, Royfid Torres, Perla Yadira Escalante, Vania Roana Ávila y Ana Rodríguez, así como por Jorge Álvarez Máynez, integrantes y Secretario General de Acuerdos, respectivamente, de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

Calderón llama a Ackerman 'corifeo del gobierno' de AMLO