Partidos Políticos
12_alfonso_ramirez_cuellar_notas130320ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Morena busca 'gran acuerdo interno' en proceso para renovar dirigencia

Dom 15 Marzo 2020 23:23

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena, apuntó que la fuerza política busca un "gran acuerdo interno" para el proceso de renovación de la dirigencia nacional, a fin de superar divisiones, garantizar piso parejo y encontrar consensos. De esta manera se tendrían una o más reuniones entre los aspirantes a la presidencia del partido.

De acuerdo con Reforma, dicha propuesta se dio luego de que se celebró el Consejo Nacional de Morena, realizado en un salón de la colonia Roma en Ciudad de México. Adelantó que la convocatoria se publicará el 29 de marzo, mientras que los días 18 y 19 de julio se realizará el Congreso Nacional.

Trascendió que entre los principales acuerdos, de cara a la renovación, es que los aspirantes a presidir Morena renuncien a sus respectivos cargos públicos o partidistas para contender y que esta ocurra a las 24 horas de que se emita la convocatoria.

Asimismo, con el fin de garantizar un "piso parejo" reveló que se analiza la posibilidad que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las encuestas para elegir a los nuevos dirigentes del partido.

Mujeres increpan a Ramírez Cuéllar y le lanzan diamantina morada