Lo Último

Politileaks


yeidckol_notas12220818.jpg Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Morena canceló afiliaciones, no queremos infiltrados: Yeidckol

Autor: Político MX

Mié 22 Agosto 2018 14:09

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, informó que se detectó un sistema de “afiliaciones masivas” en el partido, con el argumento de tener acceso a los programas sociales que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por tal razón se decidió cancelar las afiliaciones, pues no quieren infiltrados.

“Andan por ahí sueltos, principalmente en Puebla (…) si es alguien de Morena lo vamos a mandar a Honestidad y Justicia para que haga lo propio y si es necesario lo expulse (…) están diciendo que traen formatos que quieren que la gente llene para tener acceso a los programas. A ver, aclaro, los derechos son universales, los apoyos van a ser para todos, no para los de Morena, no para los de la coalición, no para los militantes (…) no hay exclusividad”, refirió Polevnsky al informar que ya se cerraron las afiliaciones para evitar infiltrados.

Yeidckol Polevnsky

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, advierte que hay gente afiliando y prometiendo apoyos de Morena, es falso. No se dejen engañar

Posted by Morena Sí on Wednesday, August 22, 2018

Además, de acuerdo con El Sol de México, la lideresa morenista apuntó que debido a la “afiliación masiva” se determinó bloquear el registro de nuevos militantes y evitar personas “con otros intereses”.

Expuso que dicha decisión se tomó en el pasado Congreso Nacional y dejó claro que se buscará que el recién creado Instituto de Formación Política garantice la formación de cuadros sea específicamente bajo la mística y objetivos de Morena.

Según el diario, números del Instituto Nacional Electoral (INE), señalan que Morena tiene 319 mil 450 afiliados aproximadamente.

Polevnsky Gurwitz atribuyó el crecimiento de las afiliaciones a que muchos buscan participar en la elección de los comités ejecutivos estatales para acceder después fácilmente a un cargo porque “ya vieron que con Morena la tienen segura”.

En ese sentido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó posponer las votaciones internas para su renovación, a fin de garantizar perfiles idóneos para portar la credencial del partido.

El Instituto de Formación Política de Morena, encargado de la formación de cuadros y de la evaluación de idoneidad para otorgar la militancia, estará a cargo del escritor Paco Ignacio Taibo II.

La ex secretaria general de Morena mencionó que con la conformación del Instituto de Formación se plantea que todo aquel que quiera formar parte de Morena, en cualquier cargo de elección o de designación, tiene que tomar cursos de formación y de capacitación.

text

Morena contaría con 308 diputados y 69 senadores en el Congreso
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales