Morena no permitirá ‘influyentismo’ de militantes para vacuna COVID

Partidos Políticos

16_mario_delgado_161120.jpg

Foto: Mario Delgado

Aquiles Siller

Lun 18 Enero 2021 21:43

Morena presentará una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) interna en caso de que algún afiliado recurra al “influyentismo para obtener la vacuna contra coronavirus o COVID-19 adelantó el presidente nacional Mario Delgado.

¿Qué sucedió? El fin de semana, Roberto Guzmán Jacobo, exdiputado federal de Morena y trabajador administrativo del Hospital General de El Quemado de la Secretaría de Salud en Guerrero, presumió mediante Facebook haber recibido el biológico a pesar de que no está en la primera línea de combate contra la enfermedad.

El caso Batani. La regidora de Acapulco, Alva Patricia Batani, fue exhibida en redes sociales también por adelantarse; admitió haber estado confinada por su edad desde marzo del 2020 pero argumentó que fue llamada para vacunarse. “No hubo ningún agandalle de vacunas, yo no me presenté el 12 para decirles ‘quiero que me vacunen porque ya sé que hay vacunas".

Al respecto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, sostuvo que si está afiliada a Morena, la denunciará ante la Comisión de Honestidad y Justicia. "No somos ni seremos jamás iguales, pero para eso hay que señalar a quienes se comportan como los de antes", advirtió la senadora con licencia.

En sus palabras. "Por solidaridad con el personal médico y con los sectores más vulnerables, respetemos los tiempos de vacunación que nos corresponden" indicó Mario Delgado a través de redes sociales.

Te puede interesar:
Martha Delgado rechaza acusaciones de 'vacunación clandestina' en SRE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado