Partidos Políticos
morenasenado_notas9100918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro Morena propone reducir a la mitad financiamiento de partidos
Jue 27 Septiembre 2018 14:46

La bancada de Morena en el Senado presentó una propuesta para reducir el financiamiento que reciben los partidos políticos a la mitad. De este manera, buscarán reformar el artículo 41 constitucional.

La iniciativa plantea que el financiamiento público de los partidos políticos que mantengan su registro después de cada elección, se compondrá del presupuesto destinado al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

“Desafortunadamente, en México la política ha estado marcada por la ausencia de sobriedad, el derroche y la opulencia. En nuestro país, tener un cargo público ha sido visto indebidamente por muchas personas como la puerta de entrada a la riqueza”, asintió el senador Ricardo Monreal.

Al reducir en un 50 por ciento el financiamiento público que se otorga a los partidos políticos, se podrían liberar para el siguiente año, 2 mil 482 millones 914 mil pesos, en lugar de los 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos que se contemplaban originalmente para los partidos.

Dicha propuesta se envió a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales de Cámara de Senadores; Gobernación; Estudios Legislativos de Cámara de Senadores, para su mayor análisis.

Morena va por reducir 50% el financiamiento público a partidos