Partidos Políticos
12_horacio_tenorio_higinio_NOTAS291019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @FranciscoTenorio2018

Morenistas exigen justicia tras ataque a alcalde de Valle de Chalco

Mar 29 Octubre 2019 17:15

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), envió su solidaridad al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, y exigió a las autoridades del Estado de México que haya justicia. En tanto, el senador con licencia, Higinio Martínez, indicó que el estado de salud es grave y expresó: “sigamos orando y pidiendo”.

Duarte Olivares, diputado con licencia por Texcoco, pidió que se esclarezcan los hechos en los que el alcalde fue agredido durante un ataque directo, en el que recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

A través de redes sociales, el también morenista expresó: “Hoy mi amigo y compañero, el alcalde de #ValleDeChalco #Edomex Francisco Tenorio, fue víctima de un atentado. Su vida está en riesgo. Solidaridad con su familia y pedimos a Dios todo salga bien. A la autoridad exigimos justicia”.



Mientras que Higinio Martínez informó que el estado de salud del alcalde sigue siendo muy grave y que el pronóstico no es el mejor.

Tras cuatro horas, Francisco Tenorio salió de cirugía en donde fue intervenido por el impacto de bala que recibió en la cabeza, y el primer parte médico lo reporta como grave, con alto riesgo de muerte.

Agresor de alcalde de Valle de Chalco le pidió foto antes de atacarlo