Partidos Políticos
Rafael Moreno Valle
Saúl López/ Cuartoscuro Moreno Valle pide que INE organice renovación de la dirigencia
Dom 12 Agosto 2018 11:58

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, pidió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul. Consideró que la participación de la autoridad electoral brindaría mayor certidumbre en el proceso interno.

“Con respecto a la elección del PAN, mi planteamiento será que el INE lleve el proceso. Creo que el que haya juez y parte genera incertidumbre en el proceso, por lo tanto vamos a hacer ese planteamiento“, resaltó Moreno Valle este sábado durante su llegada al Consejo Nacional del PAN, donde además resaltó la importancia de que se trasparente el padrón de militantes del instituto político.

De acuerdo con Milenio, el actual presidente de la Comisión Política Nacional del albiazul, acompañado por su esposa, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, expresó la importancia de trabajar por el instituto político.

Sobre sus aspiraciones políticas, evito pronunciarse sobre si busca la dirigencia nacional, pero sí dijo que se debe brindar transparencia al proceso de renovación de la dirigencia.

El también senador electo reconoció que el PAN estará ante la mayoría numérica del Morena en el Congreso de la Unión, situación que se traduce en que la bancada albiazul deberá ser una oposición responsable.

PAN confirma a Romero para organizar renovación de dirigencia