Movimiento Ciudadano impugnará multa del INE a Samuel García de 55 mdp

Partidos Políticos

conferencia-prensa-movimiento-ciudadano.jpg

Foto: Vimeo/Movimiento Ciudadano Jalisco

Aquiles Siller

Jue 22 Julio 2021 20:31

A través de un pronunciamiento, Movimiento Ciudadano (MC) informó que no comparte los criterios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al resolver que aplicará una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León. Por ello indicó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Enfatizó que las publicaciones de Mariana Rodríguez tienen el carácter de mensajes de legítimo apoyo y en el uso de su libertad de expresión.

La resolución. El Consejo General del INE avaló con 8 votos a favor y 3 en contra el proyecto que sanciona al gobernador electo de Nuevo León y Movimiento Ciudadano por propaganda no reportada de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez. Al aprobar el proyecto enviado por la Unidad de Fiscalización, se aprobó una multa por 448 mil 995 pesos al gobernador electo y con 55 millones 400 mil pesos al partido que lo postuló.

El mensaje. “Rechazamos rotundamente que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo, Samuel García, en la campaña por la gubernatura de Nuevo León… En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García en Nuevo León. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón”, indica la postura del partido naranja.

Te puede interesar:
Lorenzo Córdova afirma que Mariana Rodríguez: ‘es una influencer y cobra por serlo’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado