Partidos Políticos
13_porfirio_munoz_ledo_notas_060420_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo: INE no tiene encuestadora y TEPJF le encargó Morena

Lun 14 Septiembre 2020 07:32

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), mostró su inconformidad con que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el proceso de elección interna, cuando, dijo, el órgano no cuenta con una encuestadora y pese a ello, el Tribunal Electoral (TEPJF) le ordenó encargarse del proceso.

¿Cómo lo dijo? En entrevista con 24 Horas, el también diputado de Morena expresó: “el INE no tiene encuestadora, sin embargo a sabiendas de esto el corrupto Tribunal le ordenó hacer encuestas”.

En ese sentido, Porfirio Muñoz Ledo acusó que tanto el INE como el TEPJF “incumplen” con su deber, dejando a empresas particulares que decidan quién ganó la contienda, “se da el caso monstruoso de qué empresas privadas suplanten, por abuso o por cobardía de los actores públicos, al sistema electoral; lo que digan las empresas privadas eso es lo que va a pasar”.

Muñoz Ledo expresó además que en la Constitución se establece que el INE “no puede tener injerencia en la vida interna de los partidos, sino a petición de ellos, nosotros no le hemos pedido que intervenga; entonces, está actuando en infracción de una ley”.

Muñoz Ledo pide investigar supuestos sobornos millonarios en TEPJF