Partidos Políticos
10_lujan_munoz_ledo_morena_notas_291019_ml.jpg
Foto: TW @BerthaLujanMx

Muñoz Ledo pone a Luján como ‘su gallo’ para la elección en Morena

Mar 29 Octubre 2019 20:20

Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, visitó el salón de plenos de la Cámara de Diputados para reunirse con los diputados de la bancada. Se hizo manifiesto el apoyo de varios de ellos, como Porfirio Muñoz Ledo quien se levantó de su curul para recibirla y la llamó “¡mi gallo!”, a lo que obtuvo por respuesta un “¡Será gallina!”.

Pese a ello, Luján negó ser la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador; a la vez negó que Gabriel García, coordinador de los superdelegados, opere para ella. “Yo conozco muy bien a Gabriel (García) porque viene desde la prehistoria de Morena y ha estado siempre en actividades organizativas que tienen con la militancia de Morena, todos tuvimos que ir con él a llevarle las afiliaciones, los formatos…” explicó.

La aspirante detalló que el motivo de su visita, entre otras cosas fue para agradecer el apoyo y para informar que el proceso va bien y no se ha cancelado como determinó la Comisión Honestidad y Justicia

Luján negó que haya irregularidades en el proceso y dijo que en las asambleas distritales en los que hubo incidentes se deberán reponer. Recordó los llamados que hizo el propio presidente López Obrador a los simpatizantes a no dejarse manipular.

- Con información de Milenio


Mario Delgado propone acuerdo entre aspirantes a elección de Morena