Partidos Políticos
12_padierna_ramirez_cuellar_notas210520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Padierna: Ramírez Cuéllar decide sobre dirigencia colegiada en Morena

Jue 21 Mayo 2020 16:56

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, explicó que el mecanismo para que Morena integre una dirigencia colegiada será decisión del actual presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar. En entrevista con Selene Ávila para Político.mx, la legisladora agregó que su propuesta es una idea para que “todo el mundo se sienta incorporado”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados por ello propone convocar a los principales líderes y lideresas del partido para que se forme esa dirigencia colegiada, pero será Ramírez Cuéllar quien decida el mecanismo para la integración de esta.

“Yo más bien lo dejaría a que el propio presidente del partido (Alfonso Ramírez Cuéllar), organizara o viera el mecanismo de lograr un gran acuerdo entre todos y hacer una agenda mínima y de acción de trabajo”, comentó.

Dolores Padierna recordó que se tiene un ordenamiento por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para elegir a la dirección nacional del partido; sin embargo, ante la situación actual por la pandemia de coronavirus o COVID-19 refirió que las fechas “están completamente rebasadas y eso obliga a que Morena estructure y se ponga de acuerdo en una dirección definitiva para estar trabajando en el acuerdo de la Cuarta Transformación, estamos viviendo tiempos muy complejos”.

“Yo lo que busco es darle completa legalidad, el actual presidente interino quedó electo por un congreso, ratificado por el tribunal y es legalmente el presidente del partido pero por un periodo, pasando ese tiempo, me temo que pasemos a cero, yo lo que digo es: terminando ese periodo puede convocarse a tener algo más sencillo, más horizontal, para que todo mundo se sienta incorporado, y no trabaje hacia afuera, sino hacia adentro, por los objetivos a los que está llamado Morena”, explicó Padierna Luna.

TEPJF avala aplazar renovación de dirigencia en Morena por COVID-19