Partidos Políticos
marcelo_torres_notas30020918.jpg
Foto:www.facebook.com/marcelotorresc/

PAN califica de incivilizado que Morena asuma mayoría absoluta

Mié 05 Septiembre 2018 10:43

Marcelo Torres Cofiño, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de incivilizado y tramposo el hecho de que Morena declaró fuera de los tiempos una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para quedarse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los próximos tres años de la Legislatura, añadió que el acto que hizo no es legal ni correcto pues no respetaron el registro del 28 de agosto.

"La mayoría absoluta que hoy presumen en la Cámara de Diputados y con la que pretenden apoderarse de la JUCOPO durante los tres años se construyó de manera anómala, no es legal ni correcto que el mismo grupo parlamentario ocupe la Mesa Directiva y la JUCOPO", denunció Torres.

El dirigente nacional del PAN exigió a Morena civilidad, así como respeto al acta del día 28 de agosto, en la que se establece como quedan constituidos los grupos parlamentarios, con 247 diputados para Morena.

“No permitiremos un albazo. La Junta de Coordinación Política será encabezada por Acción Nacional, porque es nuestro derecho y las interpretaciones jurídica, ética y política están de nuestro lado. Haremos todo lo que deba hacerse, haciendo política”.

Torres Cofiño, insistió en que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados ningún Grupo Parlamentario puede tener tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política.

PAN Senado presentó decálogo legislativo: van vs gasolinazo