Partidos Políticos
cortes_amlo_bb140519.jpg
Cuartoscuro

PAN pide a AMLO estrategia eficaz vs crimen organizado por Aguililla

Mié 16 Octubre 2019 08:05

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear una estrategia eficaz en contra del crimen organizado. Esto, tras la muerte de 13 policías estatales de Michoacán, asesinados durante una emboscada en el municipio de Aguililla. El panista aseguró que AMLO "no puede evadirla más su responsabilidad" ante las agresiones a las Fuerzas Armadas por parte de la delincuencia organizada.

“Presidente López Obrador no puede evadir más su responsabilidad ante las atrocidades del crimen organizado; ya es urgente que su gobierno inicie una estrategia eficaz para perseguir y neutralizar a estos grupos que a diario y en todas partes de nuestro territorio amenazan la vida de los mexicanos”, señaló.

A través de un comunicado, Cortés Mendoza destacó que la reciente masacre de policías en Michoacán y el más reciente enfrentamiento en Guerrero, con saldo 15 personas muertas, “hace polvo el discurso conciliador” de López Obrador en su intento por pacificar el país, “al tiempo que hace cada vez más fuerte y aplastante la reacción de los grupos criminales, ante la pasividad con la que se ha conducido el gobierno para enfrentarlos”.

Asimismo, aseveró que si no refuerza la estrategia en contra de los criminales,  López Obrador se estaría convirtiendo en un presidente ausente de la realidad, a quien no le interesa lo que está pasando con la seguridad de los mexicanos ni escuchar las voces de los expertos que claman por una estrategia clara y viable contra la inseguridad, sino solo llevar a cabo su agenda personal autoritaria.

Policías habían evitado emboscada en Aguililla anteriormente