Partidos Políticos
04_amlo_mananera_310120_km.jpg
Foto: Gobierno de México

PAN pide a AMLO suspender mañanera en Coahuila e Hidalgo por elección

Vie 14 Febrero 2020 08:36

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno de México que suspenda la transmisión de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo ya que se encuentran en proceso electoral. Acusó que las conferencias son propaganda política y para “denigrar a la oposición”. 

A través de un comunicado, blanquiazul presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de AMLO por presunta “violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencia mañaneras”.

El director general Jurídico panista, Raymundo Bolaños, expuso en la queja que más que informar, “las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena”.  

En tanto, el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, puntualizó:

- 4 de febrero al 8 de marzo: precampaña en Hidalgo 

- 3 de abril al 8 de abril: registro de candidaturas

- 25 de abril al 3 de junio:  campañas electorales

En ese sentido, expuso que durante este periodo no se transmitan en el estado las conferencias del gobierno: “hemos visto en otras ocasiones la intención de influenciar mediante la manipulación de la información y la publicidad de la entrega de dádivas que realizan", dijo. 

Rodríguez Doval pidió al INE que aplique medidas cautelares para que se mantenga la imparcialidad en la elección de 84 ayuntamientos que se disputarán el próximo 7 de junio en las urnas.

Coalición de Morena y PVEM tambalea en Hidalgo por impuntualidad