Partidos Políticos
20_yeidckol_denunciara_sfp_notas1091019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Polevnsky no renunciará a Morena: 'sería el peor de los mundos'

Mar 12 Noviembre 2019 16:40

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que no renunciará al cargo por considerar que eso “sería el peor de los mundos”, aunque los estatutos de la fuerza política prevén que el mandato que asumió en 2018 concluya el próximo 20 de noviembre.

Polevnsky Gurwitz apuntó que de acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) el partido cuenta con 90 días para reponer el proceso electoral para renovar a sus órganos de dirección; en este sentido, la lideresa señaló que el cargo que ostenta no puede concluir en noviembre.

La morenista señaló que lo importante, antes de dar paso a una nueva dirigencia, es sacar adelante al partido mediante un proceso de reafiliación y credencialización, y una reforma a sus estatutos acorde al partido.

“Lo importante es hacer la reafiliación, primero que nada; segundo, la credencialización y luego la modificación de estatutos, para que no sean estatutos de un partido de oposición porque hemos dejado de ser un partido pequeño y ahora somos un partido en el poder”, manifestó Polevnsky luego de acudir al primer informe de labores del presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera.

Con información de Milenio.

Delgado pide a Polevnsky y Luján rectificar por renovación en Morena