Partidos Políticos
20_yeidckol_denunciara_sfp_notas1091019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Polevnsky rechaza propuesta morenista de recortar presidencia del INE

Lun 11 Noviembre 2019 13:33

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó la propuesta del grupo parlamentario del partido en la Cámara de Diputados para modificar el periodo en la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de nueve a tres años. Aseguró que la iniciativa no fue consultada con la dirigencia.

En declaraciones ante los medios, Polevnsky sostuvo que las propuestas de reforma “no son de Morena, y en la que la mayor parte no estamos de acuerdo”, asimismo dijo que la propuesta forma parte de un “conjunto de iniciativas que no han consultado con el partido”.

La iniciativa de reforma, presentada por el morenista Sergio Gutiérrez, plantea reducir el tiempo de duración de la presidencia del INE de nueve a tres años y, de ser aplicada, entraría en vigor en 2020, es decir que el actual comisionado presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, dejaría el cargo antes de terminar su periodo, programado hasta el 2023. 

Polevnsky rechaza, en ese sentido, la propuesta de modificar la duración de presidencia del INE, y sectores empresariales coincidieron con la postura, bajo el argumento de que esta iniciativa vulnera la autonomía e independencia del órgano electoral. 


Con información de Aristegui Noticias


Coparmex rechaza iniciativa de Morena de recortar presidencia del INE