Foto: Milenio TV
Agencia Notimex
Lun 23 Diciembre 2019 06:00
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, comentó que no cumplirán con los plazos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para depurar su padrón de militantes que vence el 31 de diciembre.
Por ello informó que Morena hará uso de la jurisprudencia 48/2013 que plantea una prórroga implícita por razones extraordinarias y temporales, como el que no se hayan realizado las elecciones internas.
“Esa prórroga implícita es hasta que se reponga, hasta que se hagan las asambleas y las elecciones, porque como los partidos tienen dinero público y son órganos de interés público no pueden decir”, informó la líder morenista.
Finalmente explicó que todavía no han iniciado la reafiliación, pues para hacerlo se debe firmar un acuerdo con el INE que ya se hizo y se va a usar su plataforma, posteriormente irá la papelería, videos y audios para dar la máxima publicidad y la militancia esté enterada.
Las actividades de la agenda de las mujeres en 2020 serán fundamentales para avanzar en la #CuartaTransformacion y en el fortalecimiento de #Morena. @CarolBArriaga pic.twitter.com/FZYo7a4cuJ
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) December 23, 2019
Te puede interesar:
Rojas: Yeidckol deja en ruinas a Morena, por renuncia a prerrogativas