Partidos Políticos
14_angel_avila_prd_100820_km.jpg
Foto: El Heraldo de México

PRD exige sanciones vs. funcionarios por falta de PREP en Hidalgo

Dom 18 Octubre 2020 16:51

El PRD, a través de Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó su desacuerdo y preocupación sobre el retiro del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de las elecciones en Hidalgo y exigieron sanciones a los funcionarios responsables de “no haber realizado correctamente su trabajo, para poder dotar al Instituto Electoral de Hidalgo de este programa”.

Así lo dijo

Ávila Romero además responsabilizó al Instituto Electoral de la entidad y al INE por la falta de esta herramienta básica dentro de los comicios que se celebran donde se renovarán 84 alcaldías.

“El programa del PREP otorga certeza sobre las tendencias electorales y genera información a los partidos y ciudadanos. Existe una enorme incompetencia por parte de las autoridades electorales al no haber previsto adecuadamente este programa”.

¿Qué sucedió?

Se informó que la empresa encargada del Programa de Resultados Preliminares (PREP), ya que la empresa Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Computo, Consumibles y Equipo de Oficina SA de CV, con nombre comercial “Mega Web”, no cumplió con la última etapa para reflejar avance de resultados.

Sin embargo, mediante la herramienta digital “Preliminares Hidalgo 2020” se espera que alrededor de las 22:00 horas se darán a conocer los avances de los resultados preliminares de la jornada electoral.

Resultados de elecciones en Hidalgo, se informarán el miércoles: INE