Partidos Políticos
raulflores_notas11060718.jpg
PRD expuso 7 razones por las que perdió CDMX
Vie 06 Julio 2018 14:54

La dirigencia del PRD en la capital, liderada por Raúl Flores, explicó cuáles fueron las siete razones por las que perdieron Ciudad de México en estas elecciones, misma que tenían bajo su poder desde 1997.

De acuerdo con El Financiero, a través de un comunicado, el partido señaló que la primera de las razones fue el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador que “utilizó la fuerza política y territorial del PRD para extrapolarla a un ‘nuevo movimiento’ que capitalizó el desencuentro y enojo de la ciudadanía hacia los tres partidos que gobiernan el país: PRI, PAN y PRD. La inercia del voto para AMLO en la capital alcanzó para la gran mayoría de sus candidatos a diputados, alcaldes y la Jefatura de Gobierno”.

La segunda expuso al gobierno de Miguel Ángel Mancera, que refirió, fue castigado por la ciudadanía, pues en los últimos tres años obtuvo una evaluación negativa, principalmente en el tema de seguridad; la tercera, señala la conclusión de un ciclo de gobierno del PRD y agregó que “continuaremos nuestra lucha por los dos objetivos y razones que nos dieron origen: abatir la desigualdad y desterrar el presidencialismo”.


La cuarta, habla sobre la división interna, la cual provocó la rivalidad entre sus corrientes; la quinta razón señaló al terremoto del 19 de septiembre pasado, debido a que el tema de la reconstrucción se tornó en “ un botín electoral, al grado que aún cuando hoy se sabe que Morena sí utilizó cientos de millones de pesos de un fideicomiso para damnificados para sus campañas electorales, el PRD y el Frente fueron castigados”.

La sexta, subraya las traiciones y la división de la izquierda, originada a partir de la salida de López Obrador en 2012 y de otros militantes que “minó la estructura del partido”; finalmente en la séptima razón destacó el voto del electorado por un partido hegemónico y no por un gobierno de coalición.

“No pudimos ni hacer atractivo a nivel de tierra el significado de la propuesta de un gobierno de coalición, se percibió solamente como una alianza electoral y no como una oferta de gobierno integral, plural”, agregó el comunicado.

Si PRD ya no sirve, lo disolvemos y hacemos otro partido: Zepeda