Partidos Políticos
Alejandro Moreno, dirigente PRI, habla de los riesgos del Presupuesto 2020
@PRI_Nacional

PRI advierte riesgos de inestabilidad por Presupuesto 2020

Sáb 23 Noviembre 2019 20:08

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no atiende las necesidades de los ciudadanos, tampoco genera crecimiento económico y pone en riesgo la paz y la estabilidad social.

Acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, así como el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que se castiga a través de los recortes presupuestales a los organismos autónomos, que son instituciones que requieren fortaleza porque son garantes de la democracia y de la calidad de los gobiernos.

En ese sentido, destacó que se recortaron mil 71 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), 37 millones a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mil 327 millones para el Consejo de la Judicatura y al INAI se le redujeron 50 millones.

Por ahora, explicó, una vez que se ha aprobado el presupuesto del año próximo, el PRI seguirá luchando para que se realicen las obras de infraestructura que generen empleos, que atiendan las necesidades de las comunidades más pobres y se reactive la economía.

PAN y PRI en San Lázaro cerrarán filas con alcaldes por presupuesto