Partidos Políticos
cesar_duarte_notas17060318.jpg
PRI argumenta cómo fue el proceso de expulsión de César Duarte
Vie 22 Marzo 2019 01:24

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, defendió la legalidad del proceso de expulsión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El pasado 20 de marzo por la noche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de César Duarte de las las del PRI: consideraron que fue ilegal el emplazamiento que se hizo al exmandatario estatal; se consideró viciado el procedimiento.

Justicia Partidaria del PRI expuso que el 24 de octubre de 2018 se decretó la suspensión temporal de los derechos partidarios César Duarte y se ordenó su emplazamiento por conducto de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria de Chihuahua.

El 29 de octubre de 2018, añadió, el actuario designado por la Comisión de Justicia en Chihuahua practicó el emplazamiento de Duarte Jáquez y el 12 de noviembre siguiente, la CNJP dictó un acuerdo en donde se tuvo por no válido ni legal el emplazamiento realizado por el órgano estatal y al ser único domicilio del denunciado, se ordenó emplazar por estrados.

- Con información de El Universal

César Duarte impugnó ante el TEPJF su expulsión del PRI