Partidos Políticos
PRI dirigencia nacional
Así va PREP del PRI: Alito 83.04%, Ivonne 9.1% y Lorena Piñón 2.97%
Dom 11 Agosto 2019 08:03

La Comisión Nacional de Procedimientos del PRI reveló cómo va el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección interna con corte a las 22:00 horas del domingo.  

“… Un millón 35 mil votos con el 59.5% de las casillas contabilizadas, siendo el 83.04% para Moreno, el 9.1% para Ivonne Ortega y el 2.97% para Lorena Piñón, se aprecia que sería una participación de cerca de 2 millones lo que sería un extraordinario resultado”.

Previamente, los integrantes de la Comisión resaltaron: “No estamos en condiciones de dar u resultado preliminar, vamos a honrar los acuerdos, como la propia convocatoria lo mandato, no dar estaciones numéricas, y queremos exhortar por este medio a las fórmulas para observar prudencia y respeto al proceso, para evitar descalificaciones y así esperar a que el martes 13 contabilizar los votos y el miércoles 14 entregar la constancia de mayoría a él o la candidata que resulte ganadora”. Al final decidieron dar avances del PREP. 

Hasta este momento la Comisión no ha recibido una sola impugnación por escrito: "Nuestro actuar se basa en documentos que tengan sustento jurídico y pruebas, claro todos ellos y ellas están en su derecho de poder interponer los recursos que consideren… y existen otras instancias pero hasta el momento son los datos que les puedo dar y les reitero estamos contentos y agradecidos con la militancia".

El PRI celebró elección para renovar su dirigencia nacional con 6.7 millones de militantes afiliados por medio del voto directo y secreto a su próximo presidente para el periodo 2019 a 2023. Los aspirantes a la dirigencia nacional fueron: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno. Cabe mencionar que en conferencia de prensa liderazgos priistas que integran la Comisión Nacional de Procedimientos Internos reveló que fueron sustraídas más de 1240 boletas de la casa de la presidenta de casilla en Tezala, Aguascalientes. 

"Se instalaron más de seis mil casillas... se prevé la participación de aproximadamente 35 mil personas... se imprimieron más de seis millones de boletas". 

Ortega a cúpula de PRI: no hagan fraude, respeten voto de militancia