Lo Último

Politileaks


PRI_BB190218.jpg http://www.lawebdelcentro.info/

PRI se deslinda de Cambridge Analytica, niega haberla contratado

Autor: Político MX

Vie 30 Marzo 2018 18:06

El PRI se deslindó del caso de Cambridge Analytica, luego de que la televisión británica Channel 4 News, señalara que la consultora trabajó con el partido hasta el pasado mes de enero de este año.

“Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”, señaló la dirigencia priista en un comunicado

A Cambridge Analytica se le relaciona con el uso de datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook y con la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además la televisión británica destacó que sus liderazgos se habrían reunido con varios partidos políticos en México, pese a no estar registrada para trabajar durante la elección presidencial de este año.

En el reportaje también menciona el nombre de Arielle Carro, encargada de Cambridge Analytica en México, quien supuestamente buscó a científicos de datos locales desde 2017. Sin embargo, el cofundador de la empresa, Isaac Philips, afirmó que la empresa no está involucrada en trabajo político.

text

INE debe indagar nexo entre Cambridge Analytica y el PRI: PRD
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales