Partidos Políticos
alfonso_ramirez_cuellar_cen_morena_mr_notas_270220.jpg
Foto: TW @aramirezcuellar

Ramírez Cuéllar busca devolver grandeza a Morena, va por comité mañana

Jue 27 Febrero 2020 11:01

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, afirmó que devolverá la grandeza al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además anunció que las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como prerrogativas y el método de encuestas para la elección en la renovación de la dirigencia se revisarán en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará este 28 de febrero en la sede nacional del partido, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. 

“Ahora entramos en una nueva etapa donde la característica principal será devolver la institucionalidad y garantizar un proceso electivo no solamente en los organismos de dirección sino también en las estructuras de los estados y también en las coordinaciones municipales (…) Vamos a volver a ser un partido muy grande, total y absolutamente vinculado a las transformaciones y a las causas impulsadas por la sociedad y por el gobierno. Vamos a ser totalmente un partido nuevo pero con mucho vigor. Vamos a ser un gran partido, rescataremos la grandeza de Morena cuando se instituyó”, declaró. 

Respecto a la posible división que podría existir tras las declaraciones de la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, Ramírez Cuéllar destacó que se hará un gran equipo y la unidad prevalecerá en Morena. 

“No he hablado con ella (Polevnsky) pero estaremos absolutamente todos independientemente de cualquier diferencia estamos en una etapa donde la unidad será fundamental”, señaló el presidente interino en conferencia de prensa. 

Respecto a las prerrogativas de Morena, indicó que desde el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados se está planteando una reducción del 50%, situación que consideró es urgente y tanto diputados como senadores deben ir juntos en el tema. 

"Nosotros tenemos una propuesta para que (el recorte presupuestal) quede ya plasmada en la Constitución. Vamos a entrar en contacto con los partidos de oposición en el PRI, con el PAN y con el resto de los partidos políticos para alcanzar la mayoría necesaria, de tal manera que quede establecido en la ley, por mandato de la Constitución, y que no sea por voluntad y que no sea una especie de donativo y de regreso", expresó Ramírez Cuéllar.

Cómo queda la dirigencia de Morena, tras el fallo de TEPJF a favor de Alfonso Ramírez Cuéllar

Ramírez Cuéllar y Luján ganan a Polevnsky CEN de Morena:¿tienen apoyo?