Partidos Políticos
10_ramirez_cuellar_llega_ine_060220_km.jpg
Foto: Fuentes PolíticoMX

Ramírez Cuéllar se acredita ante INE como dirigente interino de Morena

Jue 06 Febrero 2020 09:18

Alfonso Ramírez Cuéllar entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación que acredita su nombramiento como presidente interino de Morena. Esto ocurre luego de que el órgano electoral reconoció a la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, como dirigente actual del partido. 

A su llegada expresó: "Nuestra presencia aquí en las oficinas del Instituto Nacional Electoral obedece a que con este acto estamos cumpliendo con lo que manda la Ley de Partidos Políticos, entregando formalmente los resolutivos y los acuerdos emanados de nuestro Congreso Nacional extraordinario realizado el pasado 26 de enero. Hemos actuado de buena fe, totalmente apegados a derecho".

Como lo anticipó hace unos días, cerca de las 9:00 horas de este 6 de febrero, el diputado con licencia acudió a las instalaciones del órgano electoral para entregar las actas notariales y documentos que sustentan las resoluciones, obtenidas durante el VI Congreso Nacional Extraordinario.

Ramírez Cuéllar añadió que en todo momento se cumplió con las normas internas de Morena, "lo que establece el Estatuto para darle facultades a la mayoría de los consejeros nacionales y también a los consejos estatales para convocar a una reunión de todos los congresistas que finalmente se celebró el pasado 26 de enero (…) Fue una decisión unánime el que encabezaramos en este periodo la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena".

Ante ello, el diputado con licencia indicó que "hay una convicción clara en el presidente del Consejo del INE (Lorenzo Córdova) para que todo se lleve conforme a derecho y de esta manera tengamos un sistema de partidos fuerte, con un órgano electoral muy consolidado, profesional e independiente y nuestra vida democrática salga fortalecida y que las elecciones continúen siendo desarrolladas con pulcritud y limpieza absoluta".

Asimismo, manifestó su respeto por Polevnsky, aunque la reconoció como la secretaria general de Morena: "Para mí, le tengo una gran admiración y creo que en la secretaría general y en el resto de las carteras que han sido cubiertas con las resoluciones del pasado Congreso extraordinario creo que todos juntos podemos hacer un gran equipo porque los retos que tiene Morena". 

Ramírez Cuéllar llegó al Instituto Electoral en medio del apoyo de grupo de militantes, quienes lanzaron consignas a su favor.

"Alfonso avanza, avanza y no se cansa", se escucha entre simpatizantes de secciones morenistas de Durango, Morelos y el Instituto de Formación Política de Morena (INFP). 

INE reconoce a Yeidckol Polevnsky como actual presidenta de Morena