Partidos Políticos
7_alejandro_rojas_diaz_duran_morena_notas_020819_ml.jpg
Foto: headtopics.com

Rojas alista 'proceso paralelo' para elegir a dirigencia de Morena

Dom 08 Septiembre 2019 14:24

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, apuntó que podría impulsar un proceso interno "legítimo” para elegir al nuevo presidente de ese instituto político, paralelo al que organizará la dirigencia nacional, esto al acusar que la militancia está siendo excluida.

En un comunicado en sus redes sociales, afirmó que si no se habré la participación para todos, “habrá consejos estatales legítimos, Congreso Nacional legítimo y un CEN legítimo. Será lo que las bases llaman, la ruta de Andrés Manuel".

El senador suplente de Ricardo Monreal detalló que la militancia morenista está siendo excluidas del proceso de renovación de la dirigencia razón por la cual están dispuestos a realizar sus propias asambleas distritales legítimas y elegir en ellas a consejeros y congresistas legítimos, paralelos a los que la nomenclatura de Morena quiere imponer, “vía un fraude".

Incluso en el camino a organizar un proceso "legítimo", se podría contemplar un Congreso Nacional paralelo al que se convocó para el 23 y 24 de noviembre.