Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Rojas pide a TEPJF validar encuestas para elegir a dirigente de Morena

Dom 22 Septiembre 2019 18:28

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido marrón para que la elección del próximo líder partidista sea mediante una encuesta, y pide que se valide este método para elegir al nuevo presidente nacional.

Mediante un comunicado, Rojas Díaz Durán apuntó que la facción que apoya a Bertha Luján "está operando ya una elección fraudulenta" pues esta usando un padrón "preseleccionado". Agregó que se está convocando a un Consejo Nacional para el 29 de septiembre a fin de validar dicho proyecto viciado de origen.

Además aprovechó para criticar a los otros aspirantes a la dirigencia Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado.

"Una aspirante viaja en yes privados; la otra, su último evento fue en el muy fifí Hotel Hilton, en Guadalajara; y el diputado se anda placeando en todos los medios a costa del erario público", sostuvo.

Agregó que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján saben que no ganan una encuesta abierta, por ello la actual lideresa nacional quiere una "a modo" y la presidenta del Consejo de Morena no quiere.

"Y Mario Delgado esta promoviéndose en un ficticio primer lugar en encuestas 'patito'", señaló Rojas Díaz Durán que pide que se realicen tres encuestas. La primera realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE); la segunda, por la UNAM y la última por una encuestadora de prestigio internacional.

Polevnsky:'habría ajuste en Morena para elegir dirigente por encuesta'