Partidos Políticos
21_alejandro_rojas_amlo_tabasco_2025_notas_210120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Rojas presume que él conoció a AMLO antes que Yeidckol y Bertha Luján

Sáb 25 Enero 2020 16:46

El aspirante por la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán acusó que las dirigentes del partido Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, tienen la idea de que un requisito para presidir el movimiento, es llevar más tiempo cerca del fundador y ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, aclaró que él conoce a AMLO desde 1987: “dirigente juvenil de la Corriente Democrática (la abuelita de Morena), al lado de Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo”. 

Rojas Díaz Durán recordó diversos momentos de lucha al lado del mandatario y expresó: “Hemos luchado desde el siglo pasado con Andrés Manuel López Obrador por el cambio verdadero. Ellas se sumaron apenas en este siglo.Bien por ellas”.

Asimismo, añadió que los “protagonistas del cambio verdadero” no asistirán al Consejo Nacional extraordinario al que convocó la dirigente Bertha Luján, para este domingo 26 de enero, en Ciudad de México, y advirtió que lo “tumbará” ante el Tribunal Electoral

“Estoy en reuniones con los Protagonistas del Cambio Verdadero, que no irán al Congreso Nacional 'patito', el cual tumbaremos por ilegal y anti estatutario en los tribunales”, expresó Alejandro Rojas

Rojas pide a AMLO renunciar a Morena si sigue pleito Yeidckol-Luján