Partidos Políticos
alejandro_rojas_yeidckol_mr_notas_050319.jpg
Foto: Montielerik, Notimex

Rojas: Yeidckol deja en ruinas a Morena, por renuncia a prerrogativas

Mié 11 Diciembre 2019 14:01

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, reclamó la renuncia al 75% de las prerrogativas del partido que entregó su rival Yeidckol Polevnsky ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que con ello “deja a Morena en ruinas”. 

Asimismo dijo que hubiese sido mejor que regresara “la millonaria condonación de impuestos” que le permitió el expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de Twitter, Rojas exigió a la secretaria general de Morena en funciones de presidenta que aclare cómo es que Morena realizará la afiliación de los militantes, tal como lo pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Destacó que es justo que regresara una parte de las prerrogativas a los partidos políticos, pero consideró que fue un exceso el 75%: “Regresar solo una parte es justo. Pero te pasaste. Mejor hubieras regresado la millonaria condonación de impuestos que te regaló tu amigo @EPN. Dejas a Morena en ruinas. Como ya te vas… ya nada te importa, más que seguir perjudicando a Morena”.

La dirigente nacional de Morena, informó que entregó a Lorenzo Córdova, presidente INE, una carta en donde se anuncia que el partido renuncia al 75% de sus prerrogativas correspondientes para 2020, que equivale a mil 240 millones de pesos. 

Dicen que diputados de Morena desairaron a Bertha Luján