Partidos Políticos
5_ruiz_massieu_narro_pri_notas_190619_ml.jpg
Foto: Facebook.com/RuizMassieu / Cuartoscuro

Ruiz Massieu lamenta renuncia de Narro al PRI, reconoce su trayectoria

Mié 19 Junio 2019 14:14

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó que el exsecretario de Salud, José Narro haya renunciado al tricolor, al tiempo que reconoció su trayectoria, prestigio, calidad moral y compromiso con México, tras sus 46 años de militancia.

Esto, a través de la cuenta de Twitter de Ruiz Massieu, poco despues de que Narro en un video dio a conocer que se bajó de la contienda para dirigir al PRI y renunció a su militancia, donde entre otras cosas dijo que no formará parte de la "simulación" en el proceso de elección de la nueva dirigencia de este instituto político. 

Posteriormente, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través de un comunicado además de lamentar y respetar la decisión de Narro Robles aclararon que respecto a la renovación del de la dirigencia nacional han acatado el mandato del Consejo Político Nacional de una elección abierta, libre y democrática, por lo que despliega los siguiente: 

  • El Comité Ejecutivo Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad. 
  • El CEN está a la espera de que el INE remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en este proceso electivo.
  • Finalmente convocan a las organizaciones y toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldrán fortalecidos.

Cabe recordar que Narro acusó que inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador  interviene en el proceso interno del tricolor.

Narro acusa a AMLO de intervenir en renovación de dirigencia del PRI