Partidos Políticos
Claudia_ruiz_m_bb040318.jpg
Cuartoscuro

Ruiz Massieu a Madrazo: en elección de 2006 ganó Calderón

Jue 04 Octubre 2018 16:10

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reviró a Roberto Madrazo, pues aseguró que la elección de 2006 estuvo debidamente calificada, por lo que concluyó con el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa.

Ruiz Massieu así reaccionó a las declaraciones del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, respecto a que las actas con las que contaba en ese momento registraban una tendencia que favorecía a Andrés Manuel López Obrador; la presidenta del PRI descartó que exista nueva información sobre los resultados de la elección presidencial de hace 12 años.

De acuerdo con El Financiero, la priista dijo "no me parece que haya información nueva y las autoridades del tema, de esa jurisdicción, lo resolvieron conforme a derecho en 2006". 

Agregó "creo que la elección de 2006 estuvo debidamente calificada, que se hizo un ejercicio muy acucioso, en un contexto difícil, que todos recordamos, de revisión justamente de las actas y del cómputo, y las autoridades electorales concluyeron el triunfo del candidato del PAN" (Felipe Calderón).

Dichos de Madrazo sobre 2006 no basados en realidad: Ugalde