Partidos Políticos
Luis Castro
@NuevaAlianza Si pierde registro, Nueva Alianza haría nuevo partido
Jue 30 Agosto 2018 00:31

Si el partido Nueva Alianza (Panal) pierde su registro, crearía un nuevo partido y se registraría como tal para competir en las elecciones intermedias de 2021 y en la próxima para la Presidencia, indicó Luis Castro Obregón, actual líder partidista.

Adelantó cuál es su plan de acuerdo a los plazos legales: ”en enero de 2019, solicitar nuevamente el registro como partido nuevo, para ello, lo que la ley establece es que tengamos asambleas en 20 estados de la República, lo cual, estaríamos en condiciones (en ese año) de cumplir los requisitos de la ley, si nuestras causas siguen vigentes, si somos una fuerza social real, y si tenemos presencia como partido en 18 o 20 entidades federativas, entonces nos van a ver en el proceso electoral de 2021 sin ninguna duda”.

En entrevista con Bitácora Política de El Financiero Bloomberg TV precisó que “de lo que te estoy hablando es del plan B”.

Castro insistió en que esperan tener registro no sólo para las elecciones intermedias, sino también para las presidenciales.

- Con información de El Financiero

Nueva Alianza presentó 290 recursos para evitar desaparición