Partidos Políticos
8_snte_madruguete_leyes_secundarias_reforma_educativa_notas_060819_ml.jpg
Foto: maestrosdemexico.com

SNTE admite que hay maestros en su organización que busca ser partido

Sáb 04 Enero 2020 06:00

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó que maestros registrados en su organización participan en Grupo Social Promotor de México, asociación que busca el registro como partido político nacional.

De acuerdo con información de El Sol de México, el Grupo Social Promotor de México, usa la estructura del SNTE para cumplir los requisitos de militantes y asambleas marcados por la ley. 

"Por lo que respecta a Grupo Social Promotor de México, sabemos que hay maestros que simpatizan con esa organización y están en su derecho afiliarse a ella", expresó la organización sindical.

Al respecto, el Sindicato negó que como organización esté impulsando a algún partido político. “El SNTE respeta la participación política de cada trabajador de la educación, pero no impulsa a ningún partido. Hoy, contamos en nuestras filas con maestros que militan en diferentes partidos políticos", añade el pronunciamiento.

Para que el SNTE obtenga su registro necesita el aval del Instituto Nacional Electoral (INE), quien tiene el primer semestre de este año para acreditar que cumplen con las asambleas y afiliaciones,  así como revisar el origen de los recursos usados por la organización política.


SNTE cumple requisitos para crear partido y RSP acusa que es ilegal