Partidos Políticos
08_margarita_zavala_notas261119_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Zavala aclara postura provida y su lucha contra violencia de género

Vie 06 Diciembre 2019 22:04

Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia, aclaró que su postura a favor de la vida, no significa que deje de alzar la voz en contra de la violencia de género. 

Mediante una publicación en redes sociales, la ex primera dama, dijo: “el hecho de que yo esté a favor de la vida, no quiere decir que claudique en la lucha contra la violencia de las mujeres”. 

Esto debido a los comentarios de usuarios en redes que la apoyan, y quienes en esta ocasión la criticaron por compartir un video de la Escuela Libre de Derecho, donde mujeres interpretan el canto feminista “Un violador en tu camino”

Es sabido que Zavala está en contra de la despenalización del aborto en el país, por lo que pidió “no confundir los temas”, pero también se pronunció a favor de no criminalizar a las mujeres cuando era candidata presidencial en 2018

“Realmente pensé que podrías representar la oposición, de alguna forma. Y va a salir peor, porque ese grupo progre te detesta”, dijo en un comentario una usuaria de redes sobre el video antes mencionado. Cabe recordar que México Libre, asociación de Margarita Zavala, se encuentra aún en proceso de registro para ser partido político. 

Margarita Zavala asegura que marcha 'anti-AMLO' estuvo muy nutrida