Zavala ante negativa de registro a México Libre: la politiquería ganó

Partidos Políticos

04_zavala_mexico_libre_notas070220_ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Jue 15 Octubre 2020 00:25

La excandidata presidencial Margarita Zavala calificó de injusta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que este le negara el registro como partido político a su organización México Libre. De acuerdo con Zavala, en el TEPJF la politiquería le ganó al Estado de Derecho.

"Se ha consumado un golpe a las libertades y a la democracia del país, el Tribunal Electoral negó a México Libre el registro que por pleno derecho le correspondía. Esta decisión se ha tomado de espaldas a la ley y de espaldas a la ciudadanía, fue una decisión injusta (...) Superamos trabas burocráticas y obstáculos políticos. Semana tras semana fuimos atacados desde el poder (...) Organizamos más de 219 asambleas, recibimos firmas de mexicanos libres y convencidos y recaudamos fondos de manera transparente y honesta. Nada de eso fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy copta y somete a las autoridades que deben ser independientes. Sé perfectamente que en este momento hay quienes celebran desde el rencor la decisión, a ellos les decimos que no nos detendrán, no nos detendrán el odio ni la mentira... En el Tribunal Electoral la politiquería le ganó al Estado de Derecho", dijo Zavala en un video difundido en sus redes sociales.

Sin decir nombres, Zavala señaló que las instituciones se están dejando avasallar y agregó: "Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones es un golpe en el corazón de la democracia".

El antecedente. El Tribunal confirmó la resolución del INE de negar el registro como partido político nacional a la organización de los Calderón-Zavala, bajo el argumento de supuestas irregularidades en las aportaciones que recibió durante el proceso.

Te puede interesar:
TEPJF dice que México Libre no va, Calderón y Zavala no tienen partido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado