Beto Tavira

Salinas de Gortari ¿al rescate del PRI?

Mié 29 Agosto 2018 01:00

salinas_tavira_opinion_280818.jpg

Está pelón. No, no me refiero a Carlos Salinas de Gortari. Bueno, haciendo honor a la verdad el expresidente de México también está pelón, pero lo que está todavía más pelón es la agonía en la que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien, al parecer, ya anda viendo la famosa “película de la vida” que se muestra antes de morir.

A decir de mi equipo de espías [Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional: CISEN] el otrora Primer Mandatario ha estado asomando la pelona –léase sin albur– en las siglas del tricolor. No se sabe si su sobrina Claudia Ruiz Massieu Salinas, actual presidenta nacional del PRI, fue quien lo invocó o Carlitos se invitó, pero lo cierto es que este dueto de ambos dos recientemente han tenido “conversaciones privadas entre ellos” con el fin de diseñar la estrategia que le permita dar electrochoques al corazón del PRI para que no perezca de manera definitiva. 

Las mismas integrantes de mi CISEN me han filtrado que la proposición que hace unos días hizo el presidente Enrique Peña Nieto de cambiarle el nombre al PRI ocasionó que a doña Claudia se le borrara el Bótox del ceño de tanto que lo frunció. “La idea” de Peña a Ruiz Massieu le habría parecido “una ocurrencia”. Mientras se resuelve si se transforma o no esa marca registrada seguiremos las huellas de Claudia, porque donde pisa una Salinas pisa todo un linaje.