Sergio Sarmiento

Pleito por la mesa

Mar 05 Septiembre 2017 20:57

Diputados pan fiscal pase automatico

Raúl Cervantes difícilmente llegará a ser fiscal general. El desgaste que ha tenido en las últimas semanas ha sido enorme. La campaña en su contra ha sido muy intensa y la revelación de que tiene un Ferrari registrado en un domicilio falso en Morelos ha sido la puntilla. 

Pero el tema ha dejado de ser simplemente la designación del fiscal. El presidente Peña Nieto sometió desde 2016 una iniciativa al Senado para eliminar el pase automático de procurador a fiscal. Sólo hay que votarla. Hoy estamos viendo a un Ricardo Anaya, presidente del PAN, más que interesado en proyectarse como un candidato agresivo que puede vencer al PRI y merece ser el candidato de una alianza de la oposición en las elecciones de 2018. 

No deja de ser extraño que el PAN, que se quejaba de los esfuerzos del PRD por impedir los informes y el trabajo legislativo en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, hoy esté haciendo la misma labor destructiva contra el PRI, el cual está buscando un acuerdo con Morena para integrar la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Sin esa mesa directiva la Cámara de Diputados no podría sesionar y el país viviría una parálisis legislativa.