Foto: Desconocido
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ejecutaron cinco órdenes de cateo, resultado de trabajos de inteligencia e investigación, en inmuebles ubicados en Querétaro y Guanajuato.
En el operativo detuvieron a un sujeto identificado como Jaime “N”, vinculado con el robo de vehículos y contrabando de armas. De acuerdo con trabajos de inteligencia este hombre es identificado como líder de la célula delictiva.
Político MX te recomienda: Sinaloa suma 584 nuevos elementos para la Policía Estatal
Dicha célula criminal dedicada al robo de autotransportes y venta de armas de fuego, era vigiladas por agentes de seguridad en predios ubicados en los estados de Querétaro y Guanajuato, las cuales recabaron información y obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.
Al realizar el operativo, en el que las autoridades garantizaron que actuaron en estricto apego a los derechos humanos, se ejecutaron las órdenes de cateo en cinco inmueble, se aseguró los siguientes artículos:
- 29 vehículos
- 87 cartuchos de diferentes calibres
- 5 cargadores de diversos calibres
- 4 cajas de un medicamento controlado
- 39 teléfonos celulares
- 2 tabletas
- 4 equipos de cómputo
- Documentación diversa
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
También se aseguró mercancía presuntamente robada, entre la que se encuentran 30 mil sandwicheras, mil 200 carcasas para celulares, 450 hojas de tablaroca, 840 paquetes de miel de agave, 480 desinfectantes para manos y otros artículos como productos de limpieza, rollos de alambre de púas y abarrotes, con un aproximado de 75 mil piezas, además de 70 gallos de pelea, un burro, cinco gallinas y tres perros.
En el marco de estas acciones, se realizó el rescate de cinco personas extranjeras, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron trasladados a la autoridad migratoria correspondiente, quien definirá su situación legal.