
Foto: Tomada de X
EUA ofreció una recompensa a quien dé información sobre el paradero de algunos capos mexicanos, que considera de alta peligrosidad.
Con la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y el triunfo electoral de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, el país norteamericano ha puesto la lupa sobre los narcotraficantes mexicanos. Es por esto que autoridades estadounidenses han ofrecido recompensas millonarias por su captura o extradición.
El Departamento de Estado de EUA, mediante el Programa de Recompensas contra los Narcóticos (NRP, por sus siglas en inglés), ya le puso precio a algunas ‘cabezas’ de organizaciones criminales.
En el caso de líderes de cárteles mexicanos que están prófugos o esperan su extradición, existen al menos 30 recompensas que llegan a un valor total de hasta 142 millones de dólares; algunos nombres destacados son los de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como ‘Z-40’, y Alejandro Treviño Morales, alias ‘Z-42’, quienes no han sido extraditados y se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de ellos.
Además de estos personajes, existen otros líderes que son buscados por la justicia estadounidense. Esta es la lista de los capos y las recompensas que se ofrecen: