Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

(VIDEO) ¡Estas son las RAZONES que Noroña dio ante pleito del PAN y Morena que casi termina en GOLPES!

Los ánimos se calentaron en el Senado durante la sesión del 5 de diciembre.

Los senadores Mario Humberto Vázquez (PAN) se enfrentó verbalmente con Adán Augusto López (Coordinador de Morena), luego de que el primero lanzará fuertes críticas a Morena por el caso de Migue Ángel Yunes, senador ex panista quién voto a favor de la Reforma Judicial, por lo que el tabasqueño pidió que se disculpara lo que llevo a qué varios senadores se sumarán a los descalificativos, esto durante la sesión en donde se discutieron las leyes secundarias de la Reforma Judicial.

Foto: CUARTOSCURO

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: dic 06 a las 14:59, 2024 - Actualización: dic 06 a las 14:59, 2024

En su transmisión del 5 diciembre, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, explicó que sucedió en el Senado previo al encontronazo que hubo entre miembros de la bancada panista y morenista y que casi termina en golpes.

Según Noroña todo comenzó cuando el senador Mario Humberto Vázquez, de quien se reservó sus comentarios, dijo en tribuna que el expanista Miguel Ángel Yunes “las había dado” provocando que Yunes se exaltará.

Con el apoyo de Adán Augusto, líder de la bancada de Morena, Yunes le exigió una disculpa pública al senador Vázquez, quien se habría negado.

Ante su negativa, los ánimos se calentaron y comenzó una discusión entre las partes involucradas.

Los insultos no faltaron y los entredichos no quedaron sólo entre Vázquez y Yunes, pues otros morenistas intervinieron y soltaron fuertes palabras contra Humberto Vázquez y otros senadores panistas.

“Yo estaba viéndolos desde lejos, dije, discuten y discuten, si discuten mucho no se van a pelar. Pero de repente vi que el senador Salazar jalo por detrás a Vargas, que también es echado para delante. Entonces dije ¡ya se va a armar la pelotera!’’, comentó.

Noroña relató que Vargas intentó calmar los ánimos y detener la pelea, pero ante la falta de respuesta positiva, el presidente del Senado se vio obligado a declarar un receso e intervenir en la disputa para separar a los involucrados.

Señaló también que aún no ha escuchado la versión de lo sucedido por parte de Adán Augusto, quien vivió los hechos de primera mano.

Posteriormente, el senador Humberto Vázquez solicitó la palabra para explicar su postura, pero Noroña se la negó y este volvió a enfurecerse y explotó desde su escaño.

Por otro lado, el presidente de Cámara Alta permitió únicamente que hablara Yunes, “por obvias razones”, según afirmó.

El exmilitante del PAN, actualmente envuelto en varias controversias desde que votó a favor de la reforma judicial, manifestó que no permitirá que se le siga insultando en ningún espacio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Noroña concluyó señalando que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento de este tipo en el Congreso, donde incluso se ha llegado a las agresiones físicas.

Sin embargo, subrayó que no respalda este tipo de conductas, especialmente cuando “no hay necesidad”, ya que la 4T cuenta con mayoría y el respaldo del pueblo.