LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

(VIDEO) Noroña lanza ADVERTENCIA al PAN y al PRI: ‘Están jugando con fuego’

El senador de Morena aseguró que la oposición ha estado jugando de forma irresponsable

El senador del PT aseguró que los opositores estaban actuando de forma irresponsable

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: dic 09 a las 17:54, 2024

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se lanzó contra los miembros de la oposición y aseguró que estos fueron quienes iniciaron la pelea en el Senado ocurrida el pasado 5 de diciembre.

“Yo insistiría que la derecha está jugando con fuego desde hace rato, o sea, tú no puedes estar provocando, injuriando, hostilizando por su forma de pensar a alguien y pensar que te tienes que aguantar”, señaló en conferencia de prensa este lunes.

El pasado 5 de diciembre, en la Cámara de Senadores hubo una discusión entre morenistas y panistas luego de que el senador Mario Humberto Vázquez insultara a Miguel Ángel Yunes, lo que desembocó en jaloneos y empujones.

Cargando contenido de twitter

Ante esto, Noroña aseguró que no porque ellos fueran autoridad debían de aguantar agresiones, recordando su altercado con una persona en el área vip del AICM, de quien difundió a través de la página del Senado sus datos personales.

Insistió en que los panistas vienen cruzando una línea y actuando de forma irresponsable, por lo que tenían que hacerse cargo de sus acciones y no sorprenderse ante las respuestas que estas puedan generar.

Noroña y Yunez

Foto: Especial (X)

“O sea no tienen ningún derecho a cruzar una línea que hace rato que están cruzando; tienen que hacerse cargo. Están jugando de manera muy irresponsable, están provocando, que están tensando las cosas más allá de lo razonable y que les sorprende que haya una respuesta”, concluyó.

Cabe señalar que Yunes ha sido criticado por la oposición y especialmente por el PAN después de que el senador votó por la reforma judicial.

Debido a esto, el domingo, Noroña compartió una foto con Yunes, Adán Augusto con el comentario “no está solo, no está solo”.